Presidenciables 2015

¿Estrategia o desinterés? Los candidatos, con un mal desempeño en Diputados

Los principales presidenciablea de cara a 2015 no se caracterizan por una buena labor parlamentaria. Te contamos los detalles de su actividad, uno por uno

sábado 11 de octubre de 2014 - 10:25 am

Es difícil saber si se trata de una estrategia o si es mero desinterés. La realidad es que la mayoría de los principales presidenciables de cara al 2015 han tenido un desempeño muy deslucido en la Cámara de Diputados. Así lo informó el diario La Nación. [pullquote position=”right”]¿Estrategia o desinterés? Los candidatos, con desempeño deslucido en Diputados [/pullquote]

Para empezar, hay que indicar que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, nunca participó de una reunión de comisión. Por su parte, los presidenciables de UNEN Hermes Binner y Julio Cobos, y los precandidatos a gobernador Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) y Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco) también se caracterizan por poca presencia legislativa.

Sin embargo, hay diferencias. De los presidenciables, Elisa Carrió es la que tiene los mejores números. En un punto intermedio se ubican Felipe Solá y Darío Giustozzi, los dos precandidatos a gobernador del massismo.

A continuación, te detallamos el nivel de presencia parlamentaria de cada uno de los principales políticos argentinos, publicado por el nombrado diario.

Sergio Massa: Estuvo en 10 de 13 sesiones, pero faltó a 24 de 36 votaciones. Nunca fue a las comisiones y no habló.

Elisa Carrió: Estuvo en 11 sesiones y habló en 9 de ellas. Es la que más proyectos presentó.

Hermes Binner: Asistió a 10 de 13 sesiones, pero no habló. Estuvo en 21 de 36 votaciones y fue a 13 de 41 reuniones de comisión.

Julio Cobos:  Asistió a 10 sesiones y habló en tres oportunidades. Sólo estuvo en 3 de 18 reuniones de comisión.

Martín Insaurralde: Estuvo en la mayoría de las sesiones y votaciones. Pero nunca habló y faltó a todas las reuniones de comisión.

Darío Giustozzi: Fue a casi todas las sesiones, donde habló 5 veces, pero faltó a 17 votaciones. Fue en pocas oportunidades a las comisiones.

Felipe Solá: Estuvo en todas las sesiones, habló en 4. Pero no participó de la mayoría de las votaciones.

COMENTARIOS