Aerolíneas Argentinas

Mismo modelo: Aerolíneas imita a American y ahora restringió en Venezuela la venta anticipada de pasajes

La empresa estatal que dirige Mariano Recalde no expide billetes con más de 30 días de anticipación. En su momento, cuando la aerolínea de EE.UU estableció una medida similar en Argentina, Cristina la llamó "buitres con turbinas"

sábado 11 de octubre de 2014 - 10:01 am

La oficina de Aerolíneas Argentinas en Caracas no vende pasajes con una anticipación mayor a 30 días, debido al cepo cambiario del país. [pullquote position=”right”]Mismo modelo: Aerolíneas imita a American y ahora restringió en Venezuela la venta anticipada de pasajes[/pullquote]

La medida se asemeja mucho al límite que estableció American, en el país, sólo que ofrece un tiempo de anticipación tres meses mayor. Cuando se supo esta cuestión, Cristina Kirchner trató de “buitre con turbinas” a la empresas. Sin embargo, ahora Mariano Recalde estableció una medida similar.

Según explican en Aerolíneas, se debe a que no se sabe cuánto estará el dólar en el futuro. Así lo indicó La Nación.

En Venezuela, al igual que en la Argentina, la escasez de divisas llevó al Gobierno a imponer un cepo cambiario que limitó el giro de dividendos de las empresas extranjeras. A este se le suma se le suma el temor por una nueva devaluación.

En el sitio web de la empresa, el usuario debe marcar su ubicación. Entonces, si se elige Venezuela, se encuentran dos grandes diferencias respecto de las otras 17 opciones: las ofertas no están expresadas en dólares, sino en millas, y la venta de pasajes online está deshabilitada.

COMENTARIOS