Brote de Ébola

Brasil: dio negativo el primer examen al paciente aislado por ébola

Se trata de Souleymane Bah, el guineano de 47 años que se encuentra aislado por presentar síntomas del letal brote. El domingo se le realizarán nuevos estudios y se confirmará su estado

sábado 11 de octubre de 2014 - 9:44 am

Souleymane Bah, el guineano de 47 años que se encuentra aislado en Brasil por presentar síntomas de ébola, se sometió a los primeros análisis para determinar su enfermendad. [pullquote position=”right”]Brasil: dio negativo el primer examen al paciente aislado por ébola [/pullquote]

Afortudamente,  los médicos le comunicaron a Bah que los estudios dieron negativo en presencia de ébola.

El segundo y definitivo test será realizado este domingo. De mantenerse el resultado negativo se descartará que el paciente esté afectado por el letal brote, originado en África Occidental, y que ya ha generado más de 4.000 muertes en los últimos meses.

“Su estado de salud es bueno. No presenta fiebre y sigue bajo aislamiento total en el Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas de Río de Janeiro”, señala la declaración oficial del Ministerio de Salud.

“Si el resultado del segundo examen también es negativo, el paciente será retirado del aislamiento total y el sistema de vigilancia para evitar los contactos con él será levantado”, se indicó desde el organismo estatal brasileño.

 

COMENTARIOS