Saqueos

Otro muerto en Tucumán: Ya son 12 las víctimas por los saqueos

Las víctimas son de Chaco, Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires

miércoles 11 de diciembre de 2013 - 5:38 am

La ola de saqueos que sacude a gran parte del país ya tiene un saldo de 11 muertos según asegura Lanacion.com.

En Resistencia, Chaco, murieron cuatro personas. Christian Vera, un oficial de policía de 35 años, cayó herido de un balazo. Murió horas después en el hospital Perrando.

También murió Ricardo Romero, un joven de 23 años, uno de los saqueadores que fue asesinado por el dueño del local.

Las otras dos personas que murieron el lunes en Resistencia, Carlos Luis Silva y Anabella Ojeda, estaban en el lugar de las revueltas, aunque según el gobernador, sus muertes “no tuvieron nada que ver con los saqueos”.[pullquote position=”right”]Ya son 12 los muertos por los saqueos en el interior del país[/pullquote]

En Jujuy, en la localidad de Perico, que se haya a 37 kilómetros al sur de la capital provincial, un joven cuya identidad no trascendió murió en un intento de saqueo a un local de ropa deportiva. Según medios locales, recibió un puntazo en medio de un forcejeo entre otro supuesto saqueador y el cajero del comercio y murió en el acto.

En Tucumán murieron cuatro personas. Un joven falleció en un accidente de tránsito mientras escapaba en moto con mercadería robada. Otro, murió en el hospital Centro de Salud por lesiones con arma de fuego en el abdomen. Un tercer hombre murió por una herida de bala en la cabeza. Un cuarto de 30 años, murió al ser baleado aparentemente por vecinos que custodiaban un barrio de la periferia sur de la capital para evitar saqueos.

En Concordia, un hombre que participaba de un intento de saqueo murió electrocutado.

Sin embargo, el director del hospital Masvernat, Roberto Quarrosm, habló de una segunda persona fallecida: un joven de 23 años que ingresó en la guardia del centro asistencial con “desgarramiento de tráquea”.

En la ciudad de Córdoba, murió Javier Alejandro Rodríguez, de 20 años, tras recibir un balazo en la espalda mientras iba en moto con otro joven por un descampado.

También en Buenos Aires hubo un muerto en medio de un intento de saqueo. Se trata de Lin Zhang Xian, un comerciante chino que intentó evitar a los balazos que un grupo de unas 50 personas saqueara su supermercado en la localidad de Glew, en el sur del conurbano. Minutos después del enfrentamiento, los atacantes volvieron al lugar e incendiaron el local con Xian adentro.

COMENTARIOS