Secretos Revelados

Fin de un mito: ¿Carlos Gardel era hincha de Independiente?

El documento que demuestra que Carlos Gardel era hincha de Independiente y no de Racing Club

sábado 11 de octubre de 2014 - 9:10 am

Quizá haya llegado un poco tarde, pero no deja de ser una gran noticia. Y es que el popular cantautor argentino Carlos Gardel, quien deslumbró al mundo en las décadas del 20 y 30, era confeso hincha de Independiente, el más ganador de Copas Libertadores y uno de los clubes grandes de Argentina y no, como se creían, seguidor de su histórico rival, el Racing Club.

Esta revelación nos llega con portada de revista de la época y todo, gracias a un hincha del Rojo, socio y coleccionista, que difundió un documento periodístico que sostiene que el “Morocho del Abasto” (como se lo conocía a Gardel en Buenos Aires) era simpatizante del Rojo.

El recorte dado a conocer a través de las redes sociales por Mauricio Curto -quien además es vicepresidente de la Subcomisión de Historia y Museo del club- es de una publicación en la que, sin medias tintas, se asegura que Gardel “se conmovía ante la casaca roja” y cita como fuente a Mario Evaristo, exdefensor de Boca, Sportivo Barracas, Independiente y el seleccionado argentino.

Hacer click para agrandar imagen

COMENTARIOS