La pelea con los holdouts

Pollack anunció nueva reunión entre Argentina y holdouts

El mediador comunicó este viernes un nuevo encuentro entre las partes para la semana próxima. Se trata de una reactivación tras la decisión del juez Thomas Griesa de declarar al país en desacato

viernes 10 de octubre de 2014 - 9:46 pm

Dan Pollack anunció hoy que la próxima semana en Nueva York habrá una nueva reunión entre los abogados que patrocinan a la Argentina y los holdouts, según informaron agencias internacionales. [pullquote position=”right”]Pollack anunció nueva reunión entre Argentina y holdouts[/pullquote]

De acuerdo con los reportes, Pollack confirmó el encuentro pero se excusó de dar mayores precisiones sobre los parámetros en los que se llevará a cabo el diálogo.

Las tratativas se reactivaron luego de varias semanas de estancamiento durante las cuales Griesa declaró a la Argentina en desacato y el país sancionó una Ley de Pago Soberano como alternativa para a los acreedores reestructurados.

La Argentina insiste en que la oferta para los holdouts es la de entrar al canje en las mismas condiciones que en las operaciones de 2005 y 2010. Asimismo reiteró que no puede mejorar esas propuestas bajo la vigencia de la denominada cláusula RUFO.

Los holdouts la rechazan esta iniciativa y piden el pago de la sentencia total.

COMENTARIOS