Política Internacional

Censuraron a Infobae en Venezuela por publicar fotos del cadáver de un diputado

La decisión la tomaron desde el ministerio de Comunicación e Informática, luego que el portal publicara imágenes del diputado oficialista Robert Serra en una morgue venezolana

viernes 10 de octubre de 2014 - 5:36 pm

El gobierno de Venezuela censuró y bloqueó esta tarde a Infobae por haber publicado las fotografías del cadáver del diputado oficialista Robert Serra. La decisión fue adoptada por Conatel, el organismo que regula el acceso a internet desde Venezuela.

La ministro de Comunicación e Información del régimen, Delcy Rodríguez, argumentó por Twitter que el bloqueo del portal de noticias se ejecutó “por mancillar el honor d nuestro joven diputado Robert Serra,e irrespetar la integridad de su familia ha sido bloqueada portal web Infobae”.

William Castillo, presidente de Conatel justificó la censura en las restrictivas leyes que se aplican en Venezuela bajo el régimen de Maduro. “Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes venezolanas Conatel ha ordenado el bloqueo del portal Infobae”, dijo y agregó que el portal “ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa”.

“Desde Infobae repudiamos la censura a la que somos sometidos y no vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar”, señaló la directora de Infobae, Valeria Cavallo.

El diputado Robert Serra, de 27 años, fue asesinado junto a una mujer identificada como María Herrera en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, un hecho que las autoridades han asegurado que obedece a “una macabra encomienda”, y que fue planificado al detalle.

El jefe del Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los autores materiales de las muertes fueron identificados y que las fuerzas de seguridad ya están detrás de ellos.

COMENTARIOS