Aplicaciones

Se filtraron miles de fotografías de usuarios de Snapchat

"Los Snapchatters han sido víctimas por su uso de aplicaciones de terceros que les permiten enviar y recibir snaps, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido", comunicó la empresa a través de su Twitter oficial

viernes 10 de octubre de 2014 - 3:35 pm

La aplicación Snapchat confirmó el robo de miles de fotos íntimas de usuarios, pero no por un problema de seguridad de la compañía, sino por la utilización de aplicaciones como SnapSave o SnapKeep.

“Los Snapchatters han sido víctimas por su uso de aplicaciones de terceros que les permiten enviar y recibir snaps, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas”, comunicaron las autoridades de Snapchat desde su cuenta de Twitter oficial.

SnapSave y SnapKeep son aplicaciones que le permiten al usuario guardar las fotografías que en teoría deberían desaparecer a los segundos. Aparentemente, algunas de estas aplicaciones fue víctima de un hackeo, por lo que se filtraron en la red miles de fotos íntimas de los usuarios de SnapChat.

“Podemos confirmar que los servidores de Snapchat no han sido vulnerados y no somos la fuente de esta filtración”, dijo un portavoz de Snapchat en un comunicado.

“Nosotros vigilamos la App Store y Google Play en busca de este tipo de aplicaciones ilegales y en general hemos tenido éxito en eliminarlas”, aseguraron desde la aplicación que permite recibir fotos y videos sólo por unos segundos

COMENTARIOS