Apple

Con caretas de Steve Jobs, fabricantes de Apple se declaran en huelga

Cerca de mil trabajadores de la fábrica Foxconn, ubicada en el centro de China, se manifestaron por los bajos salarios. La compañía taiwanesa se encarga del ensamble del nuevo iPhone

viernes 10 de octubre de 2014 - 3:28 pm

Alrededor de mil trabajadores de la fabrica Foxconn, China, se manifestaron esta semana para protestar por los bajos sueldos recibidos por parte de la firma taiwanesa que ensambla productos de Apple.

Los empleados de esta firma comenzaron las huelgas el 8 de octubre en el distrito de Shapingbei, donde se ubica una planta de Foxconn. Estos trabajadores se quejan de que sus sueldos oscilan los 2000 Yuanes por mes aproximadamente, el equivalente a 326 dólares americanos.

“Tenemos que comer y mantener a la familia”, dice una de las muchas pancartas que los huelguistas colocaron frente a las puertas de la fábrica, según fotografías publicadas por el medio digital “finance.huanqiu.com”. También en las imágenes se puede ver a los manifestantes con la careta de Steve Jobs, fundador de Apple.

No es la primera vez que pasa esto en Foxconn, ya que en 2012, los trabajadores del mayor fabricante de componentes electrónicos para marcas como Apple, Hewlett Packard, Dell y Nokia, entre otras, se declararon en huelga por los bajos salarios.

En ese momento, los empleados paralizaron la fabricación del iPhone 5, y en ese mismo año la firma taiwanesa reconoció que había contratado a 500 menores de entre 14 y 16 años.

 

COMENTARIOS