Política

Exclusivo: Vanoli y Kicillof, sin diálogo en la previa de la asamblea del FMI

Fuentes que estuvieron en la reunión de funcionarios internacionales en Washington comentaron a Nexofin sobre la fría relación que dejaron entrever ambas figuras de la economía argentina

viernes 10 de octubre de 2014 - 1:31 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, participaron este viernes de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que tiene como principal eje de discusión la evolución de la economía internacional.

Según pudo saber Nexofin de fuentes que asistieron al evento en Washington, tanto a Kicillof como a Vanoli se los vio distantes, cada uno rodeado de su propio equipo, pero sin dialogar entre ellos en la previa de la asamblea organizada por el FMI y el Banco Mundial, dos organismos criticados por el Gobierno Nacional en numerosas ocasiones.

A pesar de la fría relación que mostraron esta mañana en la reunión de funcionarios internacionales -que se vio reflejada en las imágenes a las que tuvo acceso Nexofin-, ayer, Kicillof se había mostrado acompañado por Alejandro Vanoli al exponer en la reunión de ministros del G24.

Según un comunicado del Palacio de Hacienda, el funcionario “agradeció por el apoyo a la Argentina en el conflicto con los fondos buitres y recalcó la necesidad de medidas que impulsen la demanda como herramientas para el crecimiento de las economías”.

En esa ocasión, el ministro sostuvo que “hay un enorme consenso en cuanto a la debilidad de la recuperación de la economía mundial y la preocupación que genera la desigualdad de la misma entre los países”.

kicillof

COMENTARIOS