Inseguridad

Capitanich criticó a Longobardi, a dos días del robo

En su habitual conferencia en Casa Rosada, el jefe de Gabinete apuntó contra el periodista por "hacer expresiones de carácter temerario"

viernes 10 de octubre de 2014 - 12:25 pm

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que el asalto al periodista Marcelo Longobardi, que sucedió el miércoles pasado, fue un “hecho de carácter policial” y señaló sobre el conductor radial que “no se pueden hacer expresiones de carácter temerario, máxime quien tiene responsabilidad en materia de comunicación pública”.

En su habitual conferencia en Casa Rosada, el funcionario planteó que “cuando ocurre una circunstancia de esta naturaleza debe intervenir claramente la Justicia y se debe hacer una investigación exhaustiva para identificar los autores”.

Ante una consulta en la sala de conferencias, el jefe de los ministros sostuvo que “no se pueden hacer expresiones de carácter temerario”, por lo que le reclamó a Longobardi “ser extremadamente prudente”.

“Cuando ocurren delitos, quien los comete debe ser juzgado como corresponde con la plena vigencia del Código Penal”, indicó Capitanich.

Tras manifestar la “preocupación” y “solidaridad” del Gobierno con quienes “han sido damnificados por delitos”, el ministro coordinador valoró la reforma del Código Procesal Penal que anunció el pasado martes la presidenta Cristina Fernández.

Para Capitanich, esa reforma convertirá al Código Procesal Penal en “una herramienta extraordinaria para que el sistema judicial pueda cooperar con el combate de los delitos”.

Longobardi fue asaltado el pasado miércoles en la zona de Barrio Parque, en Palermo, donde “motochorros” lo tiraron al piso tomándolo del cuello, le robaron un reloj y escaparon, en un hecho que el periodista calificó como “raro” por el lugar en el que actuaron los delincuentes, frente a cámaras de seguridad y dos policías.

COMENTARIOS