Brote de Ébola

En Migraciones aseguran que el guineano internado en Brasil por Ébola “no ingresó a la Argentina”

En un comunicado oficial, la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que no hay ningún registro de que Souleymane Bah haya cruzado desde misiones

viernes 10 de octubre de 2014 - 12:32 pm

“Frente a versiones periodísticas originadas en Brasil, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informa que el ciudadano guineano Souleymane Bah, quien presenta sintomatología que podría estar compatible con ébola en Brasil, no registra ningún ingreso a Argentina”.

En un comunicado oficial, la Dirección Nacional de Migraciones aseguró que no hay ningún registro de que Souleymane Bah haya cruzado a Brasil a través de Argentina.

El organismo fijó la posición del gobierno argentino ante los dichos de autoridades brasileñas sobre un breve viaje de Souleymane Bah a la Argentina por Misiones. Según Jarbas Barbosa, secretario de Vigilancia Sanitaria, no está claro cuánto tiempo pudo haber pasado en la Argentina el paciente, aunque él refiere que fue y volvió a Brasil, donde hizo el pedido de refugio en el puesto fronterizo de Dionisio Cerqueira-Bernardo de Yrigoyen.

Esta mañana, Oscar Herrera Aguad, ministro de Salud de Misiones, se mostró molesto con la Dirección de Migraciones argentina porque nunca notificó al ministerio sobre el paso por Misiones de una persona que provenía de la zona donde se produjo el brote de ébola: “Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer ante un caso como éste, pero si Migraciones no nos avisa no podemos intervenir. No es tan difícil mirar un pasaporte para ver de dónde viene una persona”, reclamó en declaraciones radiales.

COMENTARIOS