Imagen

Rooftopping, una peligrosa moda de sacarse fotos al borde del abismo

Las imágenes que producen vértigo con el simple hecho de mirarlas, causaron furor en Twitter e Instagram con el hashtag #rooftopping

viernes 10 de octubre de 2014 - 11:52 am

Rooftopping es una nueva práctica donde fotógrafos y aficionados desafían los peligros de las alturas para tomarse una imagen al borde del abismo, luego de escalar lo más alto posible.

Las imágenes que producen vértigo con el simple hecho de mirarlas, causaron furor en Twitter e Instagram con el hashtag #rooftopping. Estas fotos se caracterizan por capturar el momento en el que la personas miran hacia abajo o por tomar una imagen de los pies o piernas, al borde del abismo.

La mayoría de fotógrafos trasgreden la ley y entran a los edificios sin permiso. El sitio Mashable logró entrevistar a un joven de 17 años, conocido en Instagram como Demidism, para que contara sus experiencia.  “Muy pocas veces estoy solo. Por lo general me gusta tener compañía por si llego a necesitar ayuda. Además, es más divertido”, contó.

“Una vez saqué una foto desde un edificio en construcción en la que se veía el edificio Flatiron. A partir de ese momento, muchas personas se acercaron a sacarle fotos al edificio”, recordó el joven.

El chico de Nueva York, que tiene más de 20.000 seguidores en su cuenta de Instgram, luego de la entrevista, fue arrestado por ingresar y escalar sin permiso un edificio de Manhattan.

Mirá las vertiginosas fotografías:

 

COMENTARIOS