Brote de Ébola

En Brasil indican que el hombre sospechoso de tener ébola entró desde Argentina

Se trata de un guineano de 47 años llamado Souleymane Bah, quien pidió refugio político en Brasil el 23 de septiembre pasado en la localidad de Dionisio Cerqueira, estado de Santa Catarina, lindante con la provincia de Misiones.

viernes 10 de octubre de 2014 - 9:47 am

El hombre internado en Brasil sospechoso de estar infectado con ébola pasó previamente por Argentina, según informaron fuentes del vecino país al diario La Nación.

El paciente se presentó a una unidad médica el miércoles pasado en Cascavel, estado de Paraná. Luego de que él mismo contara a los médicos que tuvo fiebre, y por estar el límite máximo para el período de incubación del virus, los médicos lo trataron según los protocolos internacionales por el Ébola y en la madrugada de hoy fue trasladado al Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro.

Por ahora, se mantiene en reserva el estado de salud de Bah, aunque se esperaba para la mañana de hoy una conferencia de prensa del ministro de Salud, Arthur Chioro, junto con el secretario de Vigilancia en Salud, Jarbas Barbosa, en Río de Janeiro.

En tanto, Ahuad pidió “tranquilidad” porque según el informe realizado por el Ministerio de Salud de Brasil “la sintomatología que presenta el paciente, de fiebre, malestar general y todas estas características, también son compatibles a otras enfermedades como el dengue o la malaria”.

“Nosotros, como provincia fronteriza, tomamos las previsiones del caso. Trabajamos a través de protocolo provisto por el Ministerio de Salud de la Nación”, finalizó el funcionario misiones.

COMENTARIOS