Curiosidades

Las locuras de Marcelo Bielsa: para elegir al central del equipo, se vio los 48 partidos de la temporada pasada

Lo contó en una nueva conferencia de prensa, donde le preguntaron por qué optó por el defensor Jérémy Morel; además, le restó importancia a la distancia que sacó en la Liga

viernes 10 de octubre de 2014 - 7:22 am

Las conferencias de Marcelo Bielsa no son simples conferencias de prensa. Siempre, absolutamente siempre, dejan material para el análisis y la sorpresa de los periodistas, en este caso franceses, que siguen sin poder creer las locuras de este personaje. Hoy, en una nueva sesión de su show mediático, el entrenador contó que, para elegir al central de su equipo, vio los 48 partidos de Olympique de Marsella de la temporada pasada.

Ante la consulta sobre por qué eligió a Jérémy Morel como defensor central, Bielsa, sin levantar la mirada -un clásico de sus atenciones a los medios, sostuvo: “Después de ver los 48 partidos de la temporada pasada, saqué la conclusión de que era el que mejor juego aéreo tenía y me parecía que podía jugar en esa posición”. Y reconoció: “Hay un año de desarrollo y evolución para los jugadores jóvenes. El conocimiento se desarrolla jugando 50 partidos juntos. Lo hecho en la temporada pasada es muy valioso para la actual”.

Aunque su equipo marcha como único líder del campeonato francés, con cinco unidades sobre su inmediato perseguidor, el Loco le restó importancia. “Solo hemos jugado un cuarto del campeonato y no se puede calificar de importante ninguna diferencia de puntos”, reconoció. “Si no hubieran pasado cosas en los minutos finales de los últimos dos partidos (de Marsella y París SG), la diferencia sería solo de tres puntos”, agregó.

COMENTARIOS