Copa Argentina

Marcelo Gallardo, tras la eliminación de River: “No estuvimos finos, queríamos seguir en la Copa”

Tras quedar eliminado en los penales, el entrenador de River Marcelo Gallardo lamentó la ineficacia de su equipo, que contó con las ocasiones más claras para abrir el marcador

viernes 10 de octubre de 2014 - 7:16 am

Si bien el ajustado calendario deportivo obligó a Marcelo Gallardo a tener que establecer prioridades y optó por afrontar los Cuartos de Final de la Copa Argentina con un equipo repleto de suplentes, lo cierto es que River llegaba como uno de los mayores candidatos y con la ilusión de dar un paso más hacia el sueño de la ‘Triple Corona’. Sin embargo, aunque fue claramente superior a Rosario Central, le faltó estar fino en la definición y no supo quebrar el cero. Ya en la definición por penales, falló Bruno Urribarri y quedó eliminado de la competencia por 5 a 4.

Ante esto, aún sin abandonar el campo de juego del Bicentenario de San Juan, Marcelo Gallardo expresó su pena: “Más allá de cómo termina la definición, creo que los chicos hicieron un gran partido. Por lo que fue el desarrollo tuvimos algunas situaciones como para definirlo. No estuvimos finos a la hora de definir pero las situaciones las creamos, no pudimos concretar qué va a hacer. Y cerró: “Una pena, teníamos ganas de seguir en la Copa… Igualmente me voy tranquilo porque los chicos respondieron, hubo rendimientos muy buenos y eso es una esperanza”.

Minutos después brindó una conferencia de prensa en la que no hizo más que reforzar dicha idea: “Más allá de la definición por penales, el análisis general fue bueno. Sacamos cosas positivas, sobre todo de chicos que jugaron en buena forma. Cuando uno analiza un poco más fríamente el desarrollo del partido me parece que lo podríamos haber ganado”.

“Hay que seguir, era una apuesta también la de jugar con muchos chicos. Estoy muy conforme con lo que hicieron, fueron dominadores por muchos momentos contra un Central que jugó con todos sus titulares. Lo positivo es eso, que en general jugaron algunos chicos que no lo venían haciendo y respondieron en muy buena forma. Hay que destacar esa actitud de encarar un partido con total confianza y seguridad. El estilo de juego no se modificó, los chicos lo interpretaron bien. Fuimos siempre un equipo que intentó jugar”.

Mientras que cerró: “Teníamos ganas de seguir en esta Copa. En las definiciones anteriores nos tocó pasarla y esta vez no. Nosotros nos basamos en la posibilidad de seguir creciendo. Hubo mayoría de chicos del club en la cancha y nos deja satisfechos saber que podemos contar con varios de ellos en el futuro”.

COMENTARIOS