Selección Argentina

El duro momento que está atravesando el arquero Sergio Romero

El arquero detalló su frustración por sentarse cada fin de semana en el banco de suplentes de la Sampdoria: "Ojalá pueda irme en enero y sino será en junio porque necesito jugar", confesó

viernes 10 de octubre de 2014 - 7:10 am

Una auténtica rareza del fútbol es que Sergio Romero, uno de los puntos altos de la Selección Argentina que terminó en la segunda colocación de la Copa del Mundo de Brasil, no tenga la continuidad deseada y buscada en la Sampdoria de Italia, luego de que Mónaco, el club que lo cobijó en sus filas durante la pasada temporada, prescindiera de renovar el préstamo o comprar definitivamente su pase.

Chiquito, en la previa del clásico ante Brasil del sábado desde las 9 ante Brasil, dialogó desde Beijing y abrió las puertas de sus sensaciones más íntimas: “Yo también me pregunto por qué no juego luego del Mundial que tuve, pero sabía que no me iba a cambiar la vida. Era especial para nosotros, para el grupo, para que se vuelva a hablar de Argentina en el mundo, pero no para mi situación personal”, manifestó el ex Racing, algo frustrado por la falta de minutos.

Mientras Gerardo Martino lo confirmó como titular en las prácticas de los últimos días, el surgido de la cantera de la Academia, contó sus intenciones de marcharse de la entidad genovesa en cuanto pueda: “Hubo una propuesta del Benfica, pero no llegó a buen puerto. Fue mentira que rechacé otras ofertas y también lo que se dijo del Manchester United. Ojalá pueda salir en enero y sino en junio porque quiero jugar”, confió.

Consultado por una evaluación sobre su rendimiento en la competencia que se disputó en territorio brasileño, Romero recalcó que “fue un buen Mundial para mí, ayudé a mis compañeros cuando tenía que hacerlo. Demostré que no me afectó la inactividad y que cuando un arquero está bien mentalmente, puede aportar mucho”. Lógicamente, reiteró su agradecimiento a Alejandro Sabella y opinó que “su apuesta salió bien”.

Sobre el cierre de la entrevista, el arquero recordó la frase motivadora de Javier Mascherano en la previa de los penales ante Holanda (“hoy te convertís en héroe”) y elogió abiertamente al hombre del Barcelona: “Dijo eso y que me hayan salido las cosas es una alegría. Demostró el espíritu que tiene, lo que pretende de nosotros. Fue un torneo espectacular porque se brindó al 100% y nosotros también, fue una de nuestras banderas”.

COMENTARIOS