Salud

Alerta en Tucumán por los polémicos datos oficiales de desnutrición

La información relevada contradice las estadísticas del gobierno kirchnerista de José Alperovich, lo que produjo una fuerte polémica

viernes 10 de octubre de 2014 - 7:20 am

Según un estudio del Instituto de Investigación Social, Económica y Política (Isepci), que en Tucumán tiene vínculos con el partido opositor Barrios de Pie, el 39% de los menores de 19 años de la provincia padece una mala nutrición.

De esta manera, el hambre y la pobreza siguen castigando a la niñez de Tucumán, que en 2002 fue noticia mundial debido a una veintena de muertes por desnutrición.

Según lo publicado por el diario La Nación, la información relevada contradice las estadísticas oficiales del gobierno del kirchnerista de José Alperovich, lo que produjo una fuerte polémica.

El Índice Barrial de Salud Nutricional (IBSN), presentado al gobierno, se basa en una muestra de 2265 chicos, de 45 barrios vulnerables, e indicó que el 21% de los menores de dos años tiene una baja estatura para su edad, problema que afecta al 19% de los niños de dos a seis años.

Además, el 7% padece desnutrición, el 13% sufre por obesidad y el 19% tiene sobrepeso (en los dos últimos casos prevalecen los adolescentes).

De acuerdo a la investigación, el 29,9% de los hogares tucumanos está por debajo de la línea de pobreza y el 6,9% es indigente.

COMENTARIOS