Boudou ante la Justicia

Llamativo cambio en empresas vinculadas a Boudou

Nuñez Carmona, el amigo y socio del vice, reestructuró empresas relacionadas al caso Ciccone y a la causa por enriquecimiento ilícito de Boudou

viernes 10 de octubre de 2014 - 5:55 am

Embarcaciones Argentinas SA, Rock Argentina SA y Beaver Cheek SA, todas sociedades de José María Núñez Carmona y vinculadas al vicepresidente Amado Boudou, cambiaron sus autoridades entre febrero y septiembre y dieron un giro inesperado en sus actividades.

Según informa el diario Perfil, en Rock Argentina y Beaver Cheek fueron quitados del directorio Juan Carlos “El Sordo” López, Sandra Viviana “La Colorada” Rizzo e Ignacio Danuzzo Iturraspe, tres conocidos de Núñez Carmona, pero también ligados estrechamente al vice.

Según el Boletín Oficial, en las tres empresas fue elegido como presidente el propio socio de Boudou. En dos de ellas, con excepción de Embarcaciones Argentinas, su hermana, Leticia Virginia Núñez, fue designada directora suplente.

El cambio de autoridades, un procedimiento habitual en las sociedades, y la designación de “Nariga” Núñez Carmona y la hermana parecerían apuntar a una hipótesis inquietante: esconder todos los nexos con el vicepresidente.

Otra de las que cambió el directorio, según el Boletín Oficial, fue Hábitat Natural, una de las dos sociedades que Boudou blanqueó en sus declaraciones juradas. En julio pasado, Núñez Carmona y su hermana también fueron elegidos presidente y directora suplente, respectivamente. El que quedó afuera de la sociedad, de nuevo, fue Danuzzo Iturraspe. Hasta ahora, Leticia Núñez no participaba en ninguna de las sociedades mencionadas.

Una versión que se desparramó en las últimas semanas cerca del socio del vicepresidente indica, además, que “Nariga” habría consultado a varios estudios comerciales para darles un vuelco a sus negocios. Los recientes cambios irían en esa línea.

COMENTARIOS