Sociedad General

Quiénes son los candidatos a quedarse con el Nobel de la Paz

Entre los principales nombres están el Papa Francisco, la joven iraní Malala, Snowden e incluso Vladimir Putín

jueves 9 de octubre de 2014 - 6:45 pm

Más de 270 nombres se disputarán el premio Nobel de la Paz 2014, sin embargo, sólo algunos son los grandes candidatos a quedarse con este prestigioso galardón que se entrega cada año.

El año pasado, el Nobel de la Paz fue para la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas “por su extenso trabajo para eliminar las armas químicas”.

Para este año, los especialistas se fijan en dos figuras, Malala y Snowden, aunque la lista de principales candidatos también la completan otros nombres como el Papa Fransisco y hasta Vladimir Putín.

Malala se destacó como defensora de los derechos humanos para las niñas en un año en el que el grupo terrorista Boko Haram secuestró a doscientas menores para utilizarlas como esclavas sexuales.

Por su parte, Snowden, que se ha hecho con el “Nobel Alternativo”, gana posiciones en las últimas semanas después de haber sido apoyado por los editoriales de varios periódicos noruegos.

El que encabeza las casas de apuestas en este momento es el Papa Francisco, quien se destacó por la modernización de la Iglesia que ha emprendido desde su llegada al poder.

Mucho más relegados en esta premiación se ubican José Mujica, las Madres de Plaza de Mayo y hasta el presidente de Rusia que fue muy cuestionado en los últimos meses por el conflicto armado de su país contra Ucrania.

COMENTARIOS