Conflicto Gremial

Santa Fe: Hubo acuerdo con la policía tras decreto que llevó el salario a $8.100

El acuerdo dejó constancia de que no habrá sanciones para los que participaron de la medida de fuerza

martes 10 de diciembre de 2013 - 8:14 pm

El gobierno de Santa Fe fijó hoy por decreto el salario del agente inicial en 8.100 pesos e instó a las fuerzas de seguridad a retomar los servicios en forma “perentoria”, al cerrar las negociaciones con los policías, que aceptaron la propuesta pero pidieron “garantías” ante posibles sanciones.[pullquote position=”right”]Santa Fe: Hubo acuerdo con la policía tras decreto que llevó el salario de los policías a $8.100 [/pullquote]

“Uno nunca está conforme, pero en el marco de la paz social se ha aceptado esto y los agentes vuelven a prestar servicio”, dijo a la prensa el abogado de los policías autoconvocados, Luis Tomacevich, frente a la Casa de Gobierno provincial.

El letrado destacó que el acuerdo dejó constancia de que no habrá sanciones para los que participaron de la medida de fuerza y expresó su conformidad con el aumento superior al 40 por ciento, aunque lejos de los 13.000 que reclamaban los agentes.

No obstante, un grupo de policías concurrió a la sede del arzobispado de Santa Fe, donde mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y el prelado local, monseñor José María Arancedo.

En ese marco, los policías reiteraron que aceptaban la propuesta pero pidieron “garantías” para los agentes de las 17 unidades regionales que se plegaron a la huelga de tres días en la provincia, donde se registraron saqueos. Esta tarde, alrededor de las 16.30, cuando debían retomarse las negociaciones, se informó que el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, firmó el decreto que elevó a 8.100 pesos el salario del agente inicial, dando por cerradas las negociaciones.

COMENTARIOS