Seguinos en nuestras redes

Política General

Boudou ante la Justicia: un testigo aportó detalles acerca de un vuelo gratuito que realizó el vice

Un broker que arregló los detalles para el viaje en avión privado del vicepresidente en diciembre de 2011 a Necochea para asistir a un acto público declaró en la causa

El vuelo que realizó el vicepresidente Amado Boudou el 17 de diciembre de 2011 a Necochea para asistir a un acto público fue a través de una empresa privada, aseguró un testigo, quien detalló que la operación fue costeada por una empresa de taxis aéreos.

Un broker aportó los detalles ante el juez federal Luis Rodríguez, quien investiga a Boudou por dos viajes que hizo en helicóptero, uno aportado por Gendarmería y que se realizó el 6 de agosto de 2011 a Mercedes; y otro con uno de la empresa contratista del Estado Ecodyma a la ciudad de Necochea.

Dos pilotos de la aeronave Learjet 60 XR, matrícula LV-CRB, que pertenece a la empresa Alas del Fin del Mundo SRL, del empresario Nazareno Natale, declararon hace un días y dijeron que Boudou viajó en un vuelo gratuito promocional junto a otros funcionarios, de los cuales no recordaban los nombres.

Esta semana el broker Ángel Roberto Becerra confirmó que tres días antes del 17 de diciembre de 2011 lo contactó alguien del Senado de la Nación, que ahora no recuerda, quien le hizo saber que le habían ofrecido un viaje promocional de la empresa Alas del Fin del Mundo, y le pidió ultimar los detalles.

Becerra aseguró que confirmó el ingreso del nuevo avión a Aeroparque y coordinó el vuelo. Dijo que sabía que iban a viajar funcionarios de Gobierno y que en algún momento supo que uno de los pasajeros era Boudou aunque no lo vio.

Al vuelo gratuito que hizo Boudou desde Aeroparque a Necochea, le siguió ese día el viaje en helicóptero de la firma Ecodyma, y cuyo directivo y piloto Marcelo Juan Scarmellini declaró que fue una “gauchada” que realizó para trasladarlo unos 20 kilómetros desde el aeródromo de Necochea hasta el Casino de esa Ciudad, ubicado en el parque Lilio.

Política

Agresiones y escupitajos contra Leandro Santoro en un bar porteño

Mientras daba una entrevista, el candidato a diputado del oficialismo fue abordado violentamente por un grupo de jóvenes.

El candidato a diputado nacional, Leandro Santoro, recibió una agresión de parte de un grupo de jóvenes que se lo encontraron en un bar por Hipólito Yrigoyen y Bolívar. El dirigente del Frente de Todos se encontraba reunido con el periodista Facundo Pedrini y con el asesor Alejandro Grimson.

Las protagonistas de las agresiones fueron un grupo de chicas de entre 17 y 20 años pertenecientes a la agrupación Las Rojas del Nuevo Mas, según indicó el entorno de Santoro. Las jóvenes interrumpieron la entrevista que estaba brindando el legislador a los insultos y lo acusaron de “proxeneta”. Incluso una de las presentes lo escupió.

Facundo Pedrini, el periodista testigo del hecho, manifestó respecto a la situación: “Una locura la agresión a Leandro Santoro a metros del Cabildo. No me lo contaron. Yo estuve ahí. Tomábamos un café en Hipólito Yrigoyen y Bolivar cuando un grupo de militantes lo insultó y escupió de la nada: ‘Seguro acá se van todas de putas’“.

“Es un delirio que esto se naturalice como ‘mal momento’ o ‘la gente está violenta’: no fue una denuncia, fue un ataque. Fascismo precario”, agregó Pedrini, quien se desempeña como director de noticias de Crónica.

Desde Las Rojas del Nuevo Mas desmintieron que las jóvenes agresoras tengan vínculo con la agrupación y por el momento el candidato a diputado del Frente de Todos no se ha expresado públicamente sobre lo sucedido.

Continuar leyendo

Política General

El enojo de Hugo Moyano con Alberto Fernández, con la “redonda” de fondo

El sindicalista no oculta entre los suyos su enojo con el Presidente por una doble razón: la aparición de Daniel Grinbank en Independiente y la continuidad de Tapia en la AFA a partir de su alianza en La Cámpora

Uno de los vínculos que más se propuso cuidar Alberto Fernández es la relación con Hugo Moyano. El líder camionero le garantizó en sus dos años de gestión poner paños fríos a los intentos de movilizaciones y mantuvo a los sindicatos encarrilados en plena crisis pandémica.

Hoy, en medio de una grave crisis política interna en el Frente de Todos, la buena sintonía con el camionero es clave para la gobernabilidad del Presidente. Pero si bien en el último asado en en Olivos (que trajo tantas críticas), se los vio sonrientes y sin barbijo, existen algunos malhumores del camionero con Alberto Fernández. Curiosamente, esas tensiones son por el fútbol. Más precisamente por Chiqui Tapia y por Independiente.

Alivio presidencial: el fiscal que investiga la fiesta en Olivos sobreseyó a Facundo Moyano en una causa similar

La relación entre la familia Moyano y Tapia está terminada. Desde que Chiqui se separó de Paola Moyano, todo el clan se aclaró en repetir que “Tapia ya no es de la familia”. La separación incluyó algunos escándalos maritales y una división de bienes muy beligerante.

En el famoso asado, Alberto Fernández le dijo que no veía con buenos ojos que Tapia esté al frente de la AFA. Moyano le contestó “yo tampoco”. Allí el Gobierno se comprometió a dejar que la IGJ avance libremente y que anule la asamblea en la que Tapia fue reelecto. Las denuncias de Chicago y San Martín de Tucumán tienen argumentaciones suficientes para anular la asamblea y llamar nuevamente a elecciones. Es por eso que Fernández le garantizó que iba a evitar que nadie interfiriera ante la IGJ y que Tapia caiga en una decisión de Justicia. La fecha era septiembre.

Denuncian al abogado de Máximo K por abuso de poder y desobediencia a funcionario público

Sin embargo, el camionero se está impaciente porque la resolución no sale y ve que La Cámpora empezó a interferir para salvar a Tapia. Cabe recordad que Ricardo Nissen, inspector General de Justicia, fue abogado de Máximo Kirchner en la causa Hotesur.

Ahora Moyano reconoció ante sus cercanos su malhumor. “Si Alberto no puede cumplir ni si quiera en un tema como el de AFA, estamos ante un presidente sin nada de fuerza”, lanzó el camionero. La bronca fue compartida con Pablo Moyano, quien juega para que Tinelli sea presidente de AFA, y por Facundo Moyano, quien se ilusiona con ocupar él mismo el sillón de Viamonte.

AFA: las esquirlas de las PASO sacuden a un debilitado “Chiqui” Tapia

En las últimas horas se sumó otro problema presidencial para los Moyano en el fútbol. Daniel Grinbank confirmó que será candidato a presidente de Independiente para enfrentar a Hugo Moyano. Grinbank es muy cercano a Alberto Fernández. De hecho fue uno de los hombres que Fernández utilizaba como espada mediática ante Tinelli cuando Alberto era jefe de campaña de Luis Segura en el fatídico 38-38. Moyano, quien ayer confirmó que irá por su tercer mandato en el club de Avellaneda, tiene ciertas chances de perder el club y justamente Grinbank es quien podría desbancarlo.

Continuar leyendo

Política

“Hace nueve meses que no tengo ayuda”: Margarita Barrientos debió cerrar dos comedores por falta de fondos

La dirigente social hizo un llamado a la solidaridad para no tener que continuar cerrando comedores cuando todos los días se suman “una o dos familias” nuevas a buscar un plato de comida

La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, contó la situación apremiante que está atravesando ya que a raíz de la falta de apoyo y abastecimiento se vio obligada a cerrar dos comedores. “Me cuesta mucho mantenerlos. En Santiago del Estero hace nueve meses que no tengo ayuda”, manifestó Barrientos en diálogo con Radio Mitre.

A la falta de fondos, la dirigente social agregó que cada vez se acercan más familias a buscar un plato de comida a alguno de sus comedores donde ya alimentan a más de 7000 personas: “Se acrecentó mucho la demanda de gente que viene, todos los días incorporamos una o dos familias”, destacó. Y agregó: “Muchos vienen por primera vez a pedir ayuda, no solamente de comida”.

Estos dos sucesos han limitado mucho su capacidad de respuesta para alimentar a quienes se acercan a alguno de su centros, viéndose obligada a cerrar dos de ellos en Santiago del Estero:

“En Santiago del Estero hace nueve meses que no tengo ayuda. Tuve que cerrar un comedor por falta de ayuda por que no podía abastecerlo”, señaló Barrientos al manifestar también su preocupación por el futuro del hogar de abuelos que dirige en aquella provincia.

“El hogar de abuelas lo abastezco de aquí. Se me está complicando mucho porque no puedo mandar camiones para allá”, indicó Barrientos.

“Lo que más necesito es que me ayuden para no cerrar ningún comedor más”, reclamó, angustiada, Barrientos quien ya había cerrado semanas atrás un comedor en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR