La vuelta

En el regreso de Manu Ginóbili, los Spurs cayeron sorpresivamente en Alemania

Manu volvió en un amistoso que los Spurs perdieron ante Alba Berlín por 94-93, en el arranque de la gira europea de cara al inicio de la temporada de la NBA. El argentino estuvo varios meses inactivo por una fractura en el peroné derecho

jueves 9 de octubre de 2014 - 7:06 am

Se perdió el Mundial por decisión de su club, el mismo en el que este miércoles jugó un amistoso en Berlín. Emanuel Ginóbili reapareció después de su lesión en el partido que los San Antonio Spurs perdieron por un ajustado y agónico 94 a 93 con Alba Berlín de Alemania, en el arranque de la gira europea de la franquicia texana antes del inicio de la temporada de la NBA. De esta forma, el local se convirtió en el primer equipo alemán en conseguir un triunfo ante un conjunto de la NBA.

El escolta bahiense, ya recuperado de una fractura por estrés en el peroné derecho que sufrió el 15 de junio último, estuvo casi 22 minutos en cancha para el campeón de la NBA, en los que consiguió 7 tantos (1-3 en triples, 4-4 en libres), capturó un rebote, repartió una asistencia y recuperó dos pelotas. Además, Manu tuvo cinco pérdidas y cometió cinco infracciones personales (tres en el primer cuarto).

El base francés Tony Parker se erigió en la principal vía de ataque del quinteto que conduce Gregg Popovich, al anotar 28 unidades (7-10 en dobles, 1-3 en triples, 11-13 en libres) y entregar tres pases-gol. El pivote Tim Duncan, por su lado, encestó 14 puntos y tomó 10 rebotes bajo los cestos. En tanto, en el equipo alemán se lució el estadounidense Jamel McLean, responsable de 18 puntos y 10 rebotes.

Más de 14.000 personas presenciaron el encuentro en el estadio O2 World de Berlín, que vibraron con el inesperado triunfo sobre unos Spurs que contaron con sus principales estrellas en cancha. Ahora, el campeón de la NBA se trasladará a Turquía para enfrentar a Fenerbahce, seis veces campeón de la liga local, en la ciudad de Estambul el sábado.

COMENTARIOS