Sociedad

Grave: Denuncian que el Gobierno mandó a romper silobolsas para apretar productores

Fue en General Pico. Señalan que podría ser producto del clima generado por la permanente acusación oficial al sector

jueves 9 de octubre de 2014 - 6:29 am

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresó su procupacion por la rotura de silobolsas en General Pico, provincia de La Pampa. En la asociación señalan que podría ser producto del clima generado por la permanente acusación oficial al sector.

“Las roturas efectuadas en la madrugada del lunes pasado dan cuenta de un claro mensaje, ya que no hubo sustraccion ni motivo alguno para dicho suceso”, señaló la entidad por medio de un comunicado de prensa.

Los 8 silobolsa, 6 conteniendo soja y 2 conteniendo maiz rotos en Speluzzi, Departamento de Maraco, a pocos kilometros de la ciudad de General Pico La Pampa, amerita una rapida investigacion para dar con los responsables de tal ilicito, dijeron en la asociación ruralista.

En CARBAP no aventuran explicaciones sobre la razón del ataque a los silobolsas, pero fuentes de la entidad no dejan de señalar que “las permanentes acusaciones del Gobierno al sector” podrían estar entre los causales del hecho denunciado.

“Frente a estas actitudes, en donde pierden todos, instamos a las autoridades pertinentes a efectuar una rapida investigacion para esclarecer lo acontecido”, concluyó CARBAP

COMENTARIOS