Ley de Medios

Lo que se viene: Cómo será la batalla judicial y administrativa Clarín vs. Gobierno

Martín Sabbatella indicó que "ahora el Estado tasará los medios y concursará a las empresas de Clarín y las adjudicará por licitación"

jueves 9 de octubre de 2014 - 6:39 am

Se abre una nueva etapa en la aplicación de la Ley de Medios, tras la Adecuación de Oficio del Grupo Clarín, ordenada por resolución del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El titular del organismo, Martín Sabbatella, indicó que “ahora el Estado tasará los medios y concursará a las empresas de Clarín y las adjudicará por licitación” hasta adecuar a la compañía con la ley, sin precisiones sobre el mecanismo.

“La diferencia es que cuando la adecuación es voluntaria, los propietarios eligen a quien le venden o transfieren. Cuando es de oficio, lo hace el Estado por concurso. El titular de las empresas ahora tiene que garantizar el servicio y las fuentes de trabajo”, agregó, según consignó Perfil.com.

La Judicialización de esta medida, será promovida por los abogados asesores de la compañía afectada, aunque varios juristas consultados “dudan” que la justicia convalide esta vez la posición del Grupo, mediante una “medida cautelar”.

“Clarín deberá demostrar un obrar arbitrario por parte del órgano presidido por Martín Sabatella, y justificar que a través de la decisión se ha incurrido en desviación de poder, violando los límites de razonabilidad y buena fe, que rigen la actuación administrativa con notas de discrecionalidad”, le explicó al medio mencionado Athos Aguiar, especialista en derecho empresario.

COMENTARIOS