Judiciales

Un empresario denunció a Kicillof por haber beneficiado a un fondo de inversión

El ex candidato a presidente Juan Ricardo Mussa, acusó al ministro de Economía ante el juez Ariel Lijo por presuntamente haber pedido que tuvieran un trato preferencial con el fondo internacional Latam Securities

jueves 9 de octubre de 2014 - 6:22 am

El empresario Juan Ricardo Mussa, denunció desde la ONG que preside, “Paso por Paso Argentina”, al ministro de Economía, Axel Kicillof, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otras acusaciones.

De acuerdo a lo informado por el Periódico Tribuna, la denuncia fue presentada ante el juez Ariel Lijo.

Mussa plantea en la denuncia: “Kicillof y los señores aquí denunciados, asumieron per se, con la arrogancia de convertirse en dueños de la cosa pública, uno desconociendo a pesar de todas las causas y modelos de delitos que lo secundan al Vice y el Ministro otro que al ser abogado sabe que es un funcionario del Poder Ejecutivo Nacional, o acaso la Presidente les dio poderes especiales, o la lámpara de Aladino, como es de conocimiento público, todo el poder del Estado está en sus manos, no porque se los haya votado, pueden disponer del Erario Público, como si fuera un bien propio”.

En parte, la acusación se basa en un informe del periodista del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli, en el que indicó: “Ya a comienzos de año (en enero) el titular del Banco Central (BCRA) tuvo un fuerte encontronazo con Kicillof, porque el ministro pidió que el Banco Central tuviera un trato preferencial con el fondo internacional Latam Securities y Geo Equity Opportunities”.

Y agregó: “Se trata de un grupo inversor fuerte, que se caracterizó por operar con Venezuela. Tendría un fondo de 3.000 millones de dólares. El propietario del influyente fondo de inversión -así como de otros- es Diego Marynberg, quien tiene un sólido vínculo con Kicillof. Marynberg participó de los quebrados banco Medefin y del fondo Socimer”.

COMENTARIOS