Sociedad

Muy grave: El ataque a Longobardi habría sido ejecutado por un grupo de inteligencia del Ejército

El ataque y robo sufrido por el periodista Marcelo Longobardi, a manos de supuestos motochorros habría sido ejecutado por hombres de inteligencia de ejército que responden al General Milani

jueves 9 de octubre de 2014 - 5:48 am

La forma en que fue reducido Longabardi, según su propio relato al periodista de TN Nelson Castro, habla de un formato fltamente profesional, dado que fue realizado, entre otras maniobras,  apretando su tráquea de manera contundente, pero sin llegar a provocar un daño superior, hasta hacer quedar al periodista de cara hacia el piso según afirmó el diario digital Total News.

El mismo diario afirma que desconoce los motivos exactos por los que se habría llevado a cabo semejante atentado, pero atina que el gobierno enfrenta grandes problemas en la economía y otros frentes, como las causas judiciales que involucran a funcionarios. Este no es el primer ataque a periodistas, según relato el mismo Longobardi.

¿Es casual que el gobierno decidiera retomar la adecuación de oficio del grupo Clarín y potenciar el enfrentamiento, justo el día que se comete el atentado contra el periodista más escuchado del país? ¿Es casual que el gobierno busque copar por cualquier medio el juzgado federal número 1 de La Plata, el cual lleva la competencia electoral de la provincia que tiene más del 40% del caudal de votos del país? Tampoco se puede soslayar el avance de fiscales en lugares estratégicos, avalados por la procuradora  y La Campora. Sin duda esto habla de acciones desesperadas y oscuras.

Casualmente en La Pampa aparecieron varios silo bolsas destruidos, siendo que Jorge Capitanich, había advertido a los productores que “el Gobierno usará todas las herramientas para que liquiden la cosecha y evitar así maniobras especulativas”.

Lo cierto es que el gobierno necesita mostrar la iniciativa permanente, y también tapar los escándalos e impericias con otros escándalos.

COMENTARIOS