Policiales

Caso Melina Romero: liberaron a uno de los detenidos

Javier "El Pelado" Rodríguez fue liberado por "falta de méritos". Uno de los imputados lo había acusado de ser el dueño de la casa donde se realizó la "fiesta" donde asesinaron a la joven de 17 años

miércoles 8 de octubre de 2014 - 8:12 pm

Uno de los cuatro detenidos por el crimen de Melina Romero, la adolescente de 17 años cuyo cuerpo fue hallado el 23 de septiembre último a la vera de un río en José León Suárez, fue excarcelado esta tarde por “falta de méritos”.

Fuentes judiciales aseguraron que se trata de Javier Rodríguez (44), alias “El Pelado”, quien había sido señalado por otro de los detenidos como el dueño de la casa en donde se había realizado la “fiesta” de sexo droga y alcohol en la que fue asesinada la adolescente.

Rodríguez fue uno de los primeros detenidos que tuvo la investigación del crimen y estaba acusado, al igual que el resto, del delito de “homicidio doblemente calificado”.

El hombre había sido señalado por otro de los detenidos como el dueño de la casa en donde se había realizado la “fiesta” de sexo, droga y alcohol en la que fue asesinada la adolescente, aunque con el correr de los días esa línea investigativa perdió sustento.

Días atrás, el abogado de Joel Fernández, alias “Chavo” o “Chavito”, el primer detenido por el caso Melina, había asegurado que “El Pelado” estaba preso porque su cliente marcó al azar su casa e inventó que allí habían asesinado a la chica, cansado de los apremios policiales.

El letrado Sergio Doutres aseguró que “Rodríguez es absolutamente inocente en esta causa y quedó involucrado sólo por los dichos de mi cliente, que son mentiras”. “En aquella supuesta autoincriminación, Fernández en realidad sufrió un apriete policial. Lo sacaron de la comisaría, lo subieron a una camioneta tipo utilitaria color azul, con dos policías que lo apuntaban con un arma en las costillas y, cansado de ese tipo de tormentos, mi cliente marcó al azar la casa de ‘El Pelado'”, explicó Doutres.

COMENTARIOS