Saqueos

Recomiendan a súper chinos “cerrar hasta fin de año” por ola de saqueos

El pedido lo realizó el presidente de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina

martes 10 de diciembre de 2013 - 6:47 pm

El presidente de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, Miguel Calvete, aconsejó hoy a los supermercados chinos “cerrar hasta fin de año” si no hay seguridad.

“Hay un ensañamiento con los súper chinos. Ya suman más de 50 los comercios perjudicados por estos hechos en diferentes provincias del país”, expresó Calvete en un comunicado de la federación. Recomiendan a súper chinos “cerrar hasta fin de año” por ola de saqueos. [pullquote position=”right”]Recomiendan a súper chinos “cerrar hasta fin de año” por ola de saqueos[/pullquote]

En ese sentido, dijo que “un total de 23 puntos de venta fueron víctimas de estos delitos, incluyendo el asesinato del propietario de uno de los comercios y más de 15 heridos, y hubo intentos de saqueos que fueron sofocados en otros 30”.

“Esto ocurre porque los autoservicios orientales son los que están, en muchos casos, ubicados en las zonas de mayor pobreza”, explicó.

Asimismo, aclaró que “si bien cada cámara y comerciante tiene la potestad de decidir qué hacer, se está sugiriendo la posibilidad de mantener los comercios cerrados desde el 20 de diciembre y hasta fin de año en aquellos lugares en donde no esté garantizada la seguridad por temor a nuevos focos”.

COMENTARIOS