Tecnología

Pyongyang Touch: Corea del Norte lanzó su propio iPhone

La nueva creación del gobierno coreano será el único smartphone que se podrá adquirir dentro del país asiático. Su estilo es muy similar al último modelo de los de Cupertino

miércoles 8 de octubre de 2014 - 6:09 pm

Hace unas semanas salió al mercado el iPhone 6 generando un gran furor entre los fanáticos de Apple al rededor del mundo. Sin embargo, en Corea del Norte, el único smartphone que se puede adquirir en el mercado es el Pyongyang Touch.

El diseño de esta nueva creación norcoreana es muy similar al del iPhone 3, ya que utiliza un sistema similar a Android pero modificado por el Estado coreano.

El nuevo dispositivo móvil se ofrece en tres colores y si bien es muy completo tiene algunas restricciones, ya que no se puede utilizar para llamar a países extranjeros o conectarse a Internet, ya que los ciudadanos solo tienen permitido navegar en a Kwangmyong, una intranet establecida y controlada por el Estado.

Según relata Business Insider, se estima que este dispositivo no estaría disponible para todos los ciudadanos ya que en principio sólo estaría disponible para la clase alta del país.

Este dispositivo no es el primero de este tipo que desarrolla el país, y es que el régimen de Kim Jong-Un ya dispuso de otro teléfono oficial bautizado como Arirang que fue objeto de alabanzas por medios oficialistas calificando el terminal como clave para “inculcar el orgullo nacional y la autoestima en el pueblo coreano”.

COMENTARIOS