Cotización del Dólar

El dólar blue volvió a caer en la City porteña y se vendió a $ 14,65

"Hay muy pocas operaciones en el mercado paralelo, ya que no hay pesos, escasean", dijo un operador de la city porteña

miércoles 8 de octubre de 2014 - 2:14 pm

El dólar paralelo cedió hoy cinco centavos ó 0,34 por ciento a 14,60 pesos para la venta en la plaza local, en un mercado con mínimos negocios por la escasez de pesos y en una rueda en que el Banco Central compró 25 millones de la divisa estadounidense.

“Hay muy pocas operaciones en el mercado paralelo, ya que no hay pesos, escasean”, dijo un operador de la city porteña. El dólar paralelo continuó ajustando hoy a la baja, en línea con el retroceso de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, que promediaron los 14 pesos, en un mercado con limitados negocios.

El dólar paralelo anota una ganancia de 46,50 por ciento en lo que va del año y recortó a 72,55 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 8,49 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad (sumó un centavo).

El alza de la divisa en pizarras de la City porteña reflejó la ganancia que el dólar registró en el mercado mayorista, donde avanzó medio centavo a 8,465 pesos. El mercado de contado (spot) negoció 220 millones de dólares, mientras en el de futuros se transaron 8 millones.

“Una mayor fluidez en los ingresos genuinos permitió un desarrollo más armónico de la rueda cambiaria y posibilitó que las compras oficiales convalidaran la suba del tipo de cambio con un saldo a favor por la intervención oficial”, dijo una fuente del mercado.

Fuentes del mercado calcularon que la entidad compró unos 25 millones de dólares en el spot. Las reservas del Banco Central subieron el martes 2 millones de dólares a 27.756 millones, una merma de 2.843 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

En Sao Paulo, el real brasileño se fortaleció a 2,379 por dólar, mientras en la plaza local quedó a 3,88 pesos. El euro quedó a 11,35 pesos, en tanto en Londres subió a 1,274 dólares.

COMENTARIOS