Cotización del Dólar

Aseguran que las “cuevas” abandonan la City y se mudan de barrio por los controles

El economista Martín Redrado aseguró que "si piensan que al dólar se lo va a dominar con la policía y los gendarmes estamos complicados". En este sentido, advirtió que las "cuevas" se mudarán a Caballito

miércoles 8 de octubre de 2014 - 12:35 pm

El ex presidente del BCRA Martín Redrado criticó hoy la política de “policía” que adoptó el flamante titular de la autoridad monetaria Alejandro Vanoli, al sostener que de esta forma solo va a lograr que “las cuevas que estaban en el microcentro se van a ir a Caballito, pero lamentablemente van a seguir existiendo”.

En este sentido, aclaró: “Si piensan que al dólar se lo va a dominar con la policía y los gendarmes estamos complicados. Al dólar se lo domina como en 2008/9, mostrando un BCRA profesional, dando los dólares y pesos que necesita que la autoridad monetaria”.

Además, en diálogo con Radio La Red, Redrado reclamó al Gobierno que termine de “poner parches” y aplique un “programa económico integral que impulse la inversión, fundamentalmente desde el sector energético”. También consideró necesario una “reforma tributaria que incentive la inversión”.

Al referirse a la baja que muestra el blue en las últimas ruedas, consideró que “probablemente se amesete aún más”, ya que el BCRA actúa sobre el CCL que mueve de cuatro a cinco veces más que el mercado negro del blue”.

Y agregó: “Actuando sobre ese mercado amesetan la tendencia, pero mientras el BCRA sea chequera de Cristina vamos a seguir teniendo tensión cambiaria”.

COMENTARIOS