Internacionales

¿Cómo sacrificarán a Excálibur, el perro de la enfermera con ébola?

"La única manera de eliminar el riesgo existente de transmisión de la enfermedad es proceder a la eutanasia", dijeron en un comunicado las autoridades sanitarias españolas

miércoles 8 de octubre de 2014 - 11:24 am

Excálibur, el perro de Teresa Romero Ramos, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola en Alcorcón, será sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid.

A primera hora de este miércoles, llegó al domicilio de la paciente y de su marido, Javier Limón, un camión del que se bajaron dos personas con monos blancos, aunque con las manos y caras descubiertas. También arribó en un pequeño remolque una urna de cristal, en cumplimiento de las órdenes impartidas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

También acudieron a la zona bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid, y posteriormente una dotación de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, las autoridades tenían permiso para ingresar al apartamento gracias a la acreditación que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de la capital ibérica le concedió a las autoridades sanitarias.

Según informaron en el comunicado original las autoridades sanitarias españolas, a la mascota le aplicarán una “eutanasia”, por lo que se desprende que le aplicaron una inyección letal. Si bien no fue informado de manera oficial, se trata del modo más frecuentemente utilizado para acabar con la vida de una mascota sin que ésta sufra.

COMENTARIOS