Sociedad

Un hombre agarró una topadora y destruyó dos casas del Plan Procrear

El hecho ocurrió en La Plata y el agresor aseguró que lo hizo porque lo terrenos le pertenecían, aunque las parejas perjudicadas habían logrado la adjudicación de las tierras

miércoles 8 de octubre de 2014 - 10:46 am

Un hombre destruyó dos viviendas del Plan Procrear que pertenecían a dos jóvenes parejas beneficiadas por el programa del Gobierno Nacional.

Este hecho ocurrió en La Plata, en la calle 71 entre 255 y 256. La Secretaría de Control Urbano fue quien denunció la situación y su titular, Gustavo Luzardo, contó que encontraron a los damnificados “en estado de shock, llorando sobre las construcciones totalmente destruidas”.

“Había comenzado a construir sus sueños en terrenos de su propiedad gracias a haber sido beneficiados con el crédito hipotecario de Proccrear, y fueron víctimas del accionar de otro vecino, que les destruyó las construcciones con una retroexcavadora, sin medir razón”.

El funcionario prometió ayudar a los jóvenes afectados por este vecino sobre el que accionarán judicialmente.

Medios locales indican que el agresor argumentó que los terrenos en cuestión le correspondían por el sistema de usucapión, una figura legal que permite a una persona apropiarse de un espacio sin dueño con el transcurso del tiempo.

COMENTARIOS