Policiales

Por un alerta de Interpol, detienen a un hombre que amenazó de bomba a Sociedad Hebraica Argentina

Así lo informó esta mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni. El acusado, habría lanzado la amenaza desde una computadora en un cyber

miércoles 8 de octubre de 2014 - 10:45 am

Un hombre de 57 años fue detenido acusado de ser el autor de una amenaza de bomba lanzada a través de una red social a la sede central de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA), de esta capital, luego de una alerta enviada al país por Interpol del Reino Unido.

Así lo informó esta mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien precisó que ayer la División de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal, tras una “profunda investigación”, se detuvo al hombre, quien había lanzado la amenaza desde una computadora desde un cyber.

El hombre fue arrestado bajo la acusación de ser el autor de la amenaza de bomba que se hizo el jueves pasado en la SHA, situada en la calle Sarmiento al 2200, en el barrio de Balvanera, donde tuvo que evacuarse el lugar.

“Hace una semana recibimos vía Interpol de la oficina Manchester, Reino Unido, una amenaza de un posible atentado y el blanco era la Sociedad Hebraica en la ciudad de Buenos Aires”, expresó Berni durante una conferencia de prensa.

Al respecto, el funcionario reveló que se tomaron “medidas de seguridad de carácter confidencial” la semana pasada y se llegó a desplegar a 1.500 efectivos de las fuerzas de seguridad. Según Berni, la persona detenida “realizaba las amenazas desde una computadora en la Argentina, pero la envió al Reino Unido donde fue captado ese mensaje en Manchester”.

Berni explicó que se llegó a descifrar este mensaje ya que las diferentes agencias de seguridad del mundo hacen “rastreos en diferentes redes sociales” en el marco de la “lucha contra el terrorismo internacional”.

COMENTARIOS