Salud

Preocupación por el aumento de consumo de líquido para frenos entre los jóvenes

Su componente esencial se llama etilenglicol, que es un químico inodoro, incoloro y con sabor dulce que se encuentra, también, en anticongelantes y detergentes

miércoles 8 de octubre de 2014 - 8:33 am

Una preocupante tendencia en aumento se conoció en los últimos meses acerca de nuevos productos que consumen los adolescentes.

Uno de ellos es el “líquido para frenos”. Su componente esencial se llama etilenglicol, que es un químico inodoro, incoloro y con sabor dulce que se encuentra, también, en anticongelantes y detergentes.

El doctor Alberto Davidovich, titulado en las especialidades de Cardiología y en la de Medicina de Emergencias y Desastres, remarcó, en diálogo con Infobae, que “el primer síntoma de ingestión de esta sustancia es similar a la que causa el consumo de alcohol como borrachera, náuseas y dificultades para hablar”.

Aún así, Davidovich dio alerta sobre los peligrosos efectos que también conlleva, los cuales se manifiestan en convulsiones, ceguera, sordera, hepatitis tóxica e insuficiencia renal.

De acuerdo a los expertos, el límite de ingesta de lo que conocemos como “líquido de frenos”, que puede llegar a tolerar una persona, es de hasta un centímetro cúbico por kilo, por lo que ingerir por encima de los 120 centímetros cúbicos puede ser mortal.

COMENTARIOS