Polémica

No se puede creer: El Salón del Libro de París reclama a la Argentina una deuda de 400 mil euros

La deuda en cuestión fue originada por la participación del país en ese acontecimiento literario, en marzo pasado

miércoles 8 de octubre de 2014 - 8:16 am

Un comunicado de prensa enviado por Bernard Arnould, director de la agencia encargada de la prensa y difusión del Salón del Libro de París, se titula: “¿El Salón del Libro de París víctima del incumplimiento de los compromisos contraídos con el Estado argentino?”.

El texto en cuestión contiene el reclamo del pago de una deuda originada por la participación de la Argentina en ese acontecimiento literario francés, en marzo pasado.

De esta forma, lo que comenzó escandalosamente, termina igual, con lo que casi aparenta ser un nuevo “desacato”.

Aunque el responsable de la organización del Salon, Bertrand Morisset, le señaló a Infobae: “No somos un fondo buitre”.

El comunicado detalla que “Argentina fue el país invitado de honor en el Salón del Libro de París de 2014” y asegura que “esta cooperación fue todo un éxito y el conjunto de sus actores valoraron unánimemente y de forma muy positiva tanto el desarrollo como las repercusiones de esta operación”.

Pero luego añade: “Desgraciadamente, seis meses más tarde, nos vemos obligados a declarar que el Ministerio de Cultura de Argentina no ha cumplido con sus compromisos contractuales. A día de hoy, una factura por valor de 400 000 euros está todavía sin pagar y el Salón del Libro de París sigue sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades argentinas implicadas”.

COMENTARIOS