Fuga de presos

Otra fuga de la cárcel: Cavaron un túnel, escalaron un paredón con sábanas trenzadas y escaparon

"Esto fue premeditado porque llevó tiempo, logística y un esfuerzo por parte de los internos”, sostuvo el secretario de Justicia rionegrino

miércoles 8 de octubre de 2014 - 6:59 am

Al menos seis presos que estaban alojados en el Establecimiento de Ejecución Penal número 2 de la ciudad rionegrina de General Roca se fugaron en las últimas horas tras cavar un túnel hasta un patio interno y saltar un paredón con sábanas trenzadas.

Fuentes policiales aseguraron que la fuga se registró cerca de las 3.45 de esta madrugada y la sospecha es que los fugados contaron con asistencia externa, ya que se cree que escaparon a bordo de algún vehículo que los esperaba a pocos metros.

Según determinaron los investigadores, los presos cavaron un túnel que pasó debajo de una pared para llegar a un patio interno, y desde allí escalar el muro de contención con sábanas trenzadas y ganchos en sus extremos, para luego saltar al exterior. [pullquote position=”right”]Otra fuga de la cárcel: Cavaron un túnel, escalaron un paredón con sábanas trenzadas y escaparon[/pullquote]

En declaraciones a la radio LU 19 “La Voz del Comahue”, el Secretario de justicia de la provincia, Sebastián Pérez Esteban, confirmó que “algunos de los presos fugados están condenado y otros procesados”.

“Esto fue premeditado porque llevó tiempo, logística y un esfuerzo por parte de los internos. Había seis personas que conocían bien el tema”, sostuvo Pérez Esteban.

El funcionario confirmó que los presos fugados son: Gustavo Villasuzo (procesado por homicidio a disposición del juzgado de ejecución número 10 de General Roca), Jorge Sebastián Martínez (condenado por robo), Silvio Denis Miranda (condenado por robo), Luis Miguel San Martín (condenado), Elías Ibarra Curipe (condenado) y Jorge Ibáñez (condenado).

COMENTARIOS