Dólar turista

Consecuencia inevitable: Se compra más dólar turista que en vacaciones

Los turistas prefieren ahora aprovechar el mecanismo oficial que todavía mantiene abierto la AFIP por la enorme diferencia cambiaria que quedó después de la fuerte suba que tuvo el "blue"

miércoles 8 de octubre de 2014 - 6:44 am

La cantidad de argentinos que pide su ración de billetes para salir del país alcanzó un máximo en octubre y la fuga de divisas por esta vía es superior a la que se vio durante los meses de temporada alta de las vacaciones de invierno y el Mundial de fútbol. La demanda total en septiembre fue de u$s 47 millones; superó en un 37% a la del mes anterior y casi duplicó la de julio. Los primeros siete días de este mes muestran que el ritmo de compras sigue prácticamente intacto, con más de u$s 11 millones acumulados.

Los turistas prefieren ahora aprovechar el mecanismo oficial que todavía mantiene abierto la AFIP por la enorme diferencia cambiaria que quedó después de la fuerte suba que tuvo el “blue”. El dólar turista, que estaba a mitad de año un 8% más barato que el billete de las cuevas financieras, se consigue ahora a $ 11,43 y es un 30% inferior al informal (ayer en los $ 14,70).  [pullquote position=”center”]Consecuencia inevitable: Se compra más dólar turista que en vacaciones[/pullquote]

La brecha explica en gran parte por qué en estos meses de temporada baja, en los que se supone que hay menos argentinos viajando al exterior que durante el Mundial de fútbol y las vacaciones de invierno, la cantidad de personas que compran dólares para salir del país aumentó un 15% respecto de septiembre y más de un 60% respecto de junio y julio.

COMENTARIOS