Política

Mantener el “modelo”: Con la presencia de Scioli, se desarrolló otra cumbre peronista para apoyar a Cristina

El Gobierno nacional estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y los ministros Carlos Tomada (Trabajo) y Juan Manzur (Salud)

miércoles 8 de octubre de 2014 - 6:33 am

El PJ nacional manifestó anoche su “pleno respaldo” a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su disputa con “los fondos buitre”, a quienes acusaron de intentar “derribar el canje de deuda” llevado adelante por el ex mandatario Néstor Kirchner.
[pullquote position=”right”]Mantener el “modelo”: Con la presencia de Scioli, se desarrolló otra cumbre peronista para apoyar a Cristina[/pullquote]

“Lo que está en juego no es solamente el pago a los fondos buitres, ni la reestructuración de la deuda en 2005 y 2010. Aún más importante, es la sobrevivencia de un modelo de crecimiento económico con Justicia Social que durante los últimos años ha dado incontables beneficios a nuestro Pueblo”, aseguró la cúpula del PJ nacional.

En una brevísima reunión de menos de 30 minutos, en la que los únicos oradores fueron el titular del PJ nacional, el jujeño Eduardo Fellner, y el jefe de gabinete, Jorge Capitanich (que leyó el documento), el PJ señaló que “defender nuestra soberanía constituye una actitud ética inclaudicable”.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, Fellner enfatizó: “Tenemos un peronismo unido, mas allá de nuestras diferencias, pero con un objetivo común que es defender del proyecto nacional y a la presidenta hasta el último día de su mandato”.

En el documento, los consejeros subrayaron: “Repudiamos la orden de desacato del Juez de Nueva York Thomas Griesa, en virtud de que atenta contra elementales principios del derecho internacional y porque viola expresamente la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la Organización de Estados Americanos”.

La reunión contó con la presencia de unos 130 consejeros de un total de 170, entre los que se destacaron los aspirantes presidenciales Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Agustin Rossi.

En cambio no asistieron otros precandidatos presidenciables como Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Juan Manuel Urtubey.

Consultado por la agencia mencionada, Gioja dijo creer “que sí” habrá competencia en las PASO de los aspirantes presidenciales del Frente para la Victoria: “La idea es que el PJ se pueda movilizar y buscar un instrumento central para ganar”.

El gobierno nacional estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y los ministros Carlos Tomada (Trabajo) y Juan Manzur (Salud).

En tanto también fueron parte del cónclave los gobernadores Francisco “Paco” Pérez (Mendoza), Martín Buzzi (Chubut), José Luis Gioja (San Juan) y José Alperovich (Tucumán); el titular de la CGT oficial, Antonio Caló; los legisladores nacionales, Carlos Kunkel, Jorge Landau y Beatriz Rojkés; y el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

En otro orden, el diputado Kunkel fue designado nuevo interventor del PJ de Santiago del Estero, actualmente a cargo de Jorge Franco.

Asimismo, trascendió que el partido podría realizar alguna actividad para el próximo 17 de Octubre, en el Día de la Lealtad Peronista.

El PJ nacional aprovechó el encuentro para desearle “mucha suerte” a la actual presidenta del Brasil, Dilma Rousseff que competirá por su reelección en balotaje, así como al “Frente Amplio” uruguayo y al mandatario boliviano, Evo Morales, para que se “alce con el triunfo el próximo domingo”.

COMENTARIOS