Salud

Conocé a los superalimentos, la nueva apuesta para una vida más sana

Se trata de alimentos que concentran más vitaminas, minerales, nutrientes y energía que otros alimentos en igual cantidad

miércoles 8 de octubre de 2014 - 6:13 am

Los llamados “superalimentos” llegaron al mercado para quienes buscan optimizar, de forma natural, el rendimiento de la alimentación para afrontar largas jornadas laborales, exigentes entrenamientos físicos y una vida social activa.
[pullquote position=”right”]Conocé a los superalimentos, la nueva apuesta para una vida más sana[/pullquote]

Hablamos de alimentos que concentran más vitaminas, minerales, nutrientes y energía que otros alimentos en igual cantidad.

Así, los superalimentos se cuelan en restaurantes y góndolas de farmacias en forma de suplementos dietarios.

“Siempre teniendo en cuenta que no hay alimento perfecto ni magia, una dieta saludable es una mezcla de multicomponentes que debe ser valorada como un todo. Debe ser completa, variada, placentera y sostenible en el tiempo”, indicó, en diálogo con el diario La Nación, la nutricionista Mónica Katz.

Algunos de los “superalimentos” son:

Alga espirulina: Esta alga mejora el metabolismo, la absorción de nutrientes, el sistema inmune y actúa como antialérgico y descongestivo natural. “Además contiene fósforo y tiene incidencia positiva sobre la glándula tiroidea”, le explicó al medio mencionado Máximo Ravenna, especialista en dietas.

Ajo negro: Ravenna sostiene que es un fortificador de las neuronas y también actuaría sobre la libido y la hipertensión arterial.

Arándanos: “Aumentan el colesterol bueno, son un excelente antioxidante, antinflamatorio y ayudan a prevenir infecciones urinarias”, afirmó Katz.

Semillas de chía: Contienen un alto contenido de grasas Omega 3 y fibra soluble e insoluble. La fibra soluble es óptima para bajar el colesterol y regular la glucosa en sangre. Son ricas en calcio, fósforo, manganeso, hierro, potasio, zinc, cobre, vitaminas del complejo B y vitamina E, según el doctor Alberto Cormillot.

COMENTARIOS