Pensadores Globales

El Papa Francisco entre los 100 pensadores más influyentes del año

Sus "pequeños gestos de humildad" y su "amplia visión" llaman a la Iglesia Católica a "volver a sus raíces ideológicas, enfatizando la importancia del servicio y la amabilidad", sostiene la revista.

martes 10 de diciembre de 2013 - 9:00 pm

El Papa Francisco aparece en la categoría de “Responsables de toma de decisiones” publicada por la revista Foreign Policy por llevar a la Iglesia Católica al siglo XXI” al suponer “un torbellino” que, “retando a su base conservadora”, ha “aportado vigor y relevancia a una iglesia vista cada vez más como desconectada del mundo”.

Sus “pequeños gestos de humildad” y su “amplia visión” llaman a la Iglesia Católica a “volver a sus raíces ideológicas, enfatizando la importancia del servicio y la amabilidad”, sostiene la revista.

También en la lista figuran los presidentes Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Santos y José Mujica:

  • En cuanto a Peña Nieto, la revista le da crédito “por sacudir las instituciones moribundas de México” con una “cascada de reformas” en la policía, la educación, las telecomunicaciones y la industria energética; y por acercarse a la oposición y concederle “un poder verdadero”.
  • Santos se destaca “por arriesgarlo todo para acabar con la guerra civil de su país” al lanzar conversaciones de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que ya ha llevado acuerdos en cuanto a tierras y participación política.
  • Respecto a Mujica, la revista lo alaba “por redefinir la izquierda en Latinoamérica”.

 

COMENTARIOS