Congreso Nacional

Premio consuelo: Filmus y Abal Medina, postulados como Defensores del Pueblo

El cargo se encuentra vacante y el kirchnerismo impulsa esos dos nombres para a ocupar el lugar; para ello, requiere de dos tercios de los votos en ambas cámaras del Congreso

martes 10 de diciembre de 2013 - 4:37 pm

Dañados por los magros resultados electorales del kirchnerismo y por el cambio en el Gabinete Nacional, Daniel Filmus y Juan Manuel Medina suenan como candidatos a ocupar la Defensoría del Pueblo, cargo que se encuentra vacante. [pullquote position=”right”]Premio consuelo: Filmus y Abal Medina, postulados como Defensores del Pueblo[/pullquote]

Se trata de un puesto que está vacante desde hace cuatro años, cuando Eduardo Mondiño abandonó el cargo. Para lograr el ingreso de alguno de los dos candidatos, el Frente para la Victoria requerirá de una alianza con el radicalismo, ya que requiere de dos tercios de los votos en ambas Cámaras para avalar uno de los nombres.

Según publicó Infobae, el radicalismo rechazó días atrás ambos nombres, aunque no cerró las puertas a una nueva oferta. A cambio, los radicales pedirán con uno o dos de los cargos de Defensor Adjunto que tiene el organismo.

Según el artículo 86 de la Constitución Nacional “El Defensor del Pueblo es un órgano independiente instituido en el ámbito del Congreso de la Nación, que actuará con plena autonomía funcional, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad. Su misión es la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses tutelados en esta Constitución y las leyes, ante hechos, actos u omisiones de la Administración; y el control del ejercicio de las funciones administrativas públicas.

COMENTARIOS