Tecnología

Aumenta el número de muertes por una falla de fábrica en autos de General Motors

Desde que se descubrió la falla en los encendidos del auto, General Motors mandó a revisar unos 30 millones de vehículos en todo el mundo

martes 7 de octubre de 2014 - 5:18 pm

El fabricante de vehículos estadounidenses General Motors (GM) está siendo apuntado por los familiares de 24 personas que perdieron la vida, debido a fallas mecánicas en varios de los modelos de GM.

Según un comunicado publicado por Ken Feinberg, abogado contratado por la empresa, al menos 24 personas fallecieron en los accidentes vinculados al interruptor de encendidos de estos automóviles.

A principios de agosto el número de muertes era de 14 por lo que casi se duplicó para el mes de octubre y desde la empresa preveen un aumento en esta cifra, debido a que de los 1.130 casos de muertes presentados al abogado de la empresa, 165 refieren a accidentes mortales.

General Motors tiene pensado pagar una indemnización de un millón de dólares por muertes, más 300 mil dólares para cada cónyuge sobreviviente y 300 mil para cada uno de los potenciales beneficiarios.

Desde que se descubrió la falla en los encendidos del auto, General Motors mandó a revisar unos 30 millones de vehículos en todo el mundo.

COMENTARIOS