Facebook

Finalmente, Facebook pagó por WhatsApp mucho más de lo anunciado

Si bien la operación de compra fue anunciada hace ocho meses, recién ayer la empresa de Mark Zuckerber terminó de cerrar la compra de la aplicación más popular del mundo luego de recibir el visto bueno de la Comisión Europea

martes 7 de octubre de 2014 - 5:09 pm

La red social Facebook cerró ayer la compra de la aplicación WhatsApp por 21.800 millones de dólares, casi 3 mil millones más de la cifra acordada en febrero, mes en el que se anunció la operación de compra.

Tras el aval de la Comisión Europea y el visto bueno de la agencia antimonopolio de Estados Unidos, Facebook se apresuró para cerrar la compra de la famosa aplicación y de esta manera comenzar a trabajar en ella.

El monto final de la compra fue de 21.800 millones y más de la mitad del dinero se pagó con acciones de Facebook, que se ha revalorizado en el mercado electrónico Nasdaq un 42%.

Joaquín Alumnia, vicepresidente de la Comisión Europea, aseguró que, “tras revisar cuidadosamente la operación, la Comisión llegamos a la conclusión que no obstaculizará la competencia en este mercado dinámico y en crecimiento, puesto que los consumidores seguirán teniendo una gran variedad de aplicaciones de comunicación”.

“Los usuarios parecen usar las dos aplicaciones de diferentes maneras, y muchos de ellos utilizan las dos aplicaciones de forma simultánea en el mismo teléfono móvil”, explicaron desde la Comisión.

Sin lugar a dudas Facebook ha dado un gran paso para terminar de convertirse y afianzarse como uno de los mayores agentes mundiales en todo lo que tiene que ver con comunicaciones personales.

COMENTARIOS