Fútbol

¿Cuál es el equipo argentino con más hinchas, según Fútbol Para Todos?

Con una muestra de más de 300 mil personas, la aplicación de Fútbol Para Todos registró de qué equipo es hincha cada uno de los usuarios que descargó la aplicación. Conocé los resultados

martes 7 de octubre de 2014 - 3:09 pm

Siempre se da la eterna discusión de qué equipo argentino es el que cuenta con más fanáticos. River, Boca, San Lorenzo, Independiente, Newell’s, Racing, Rosario Central, y la lista de postulantes sigue…

Sin embargo, se trata de un resultado muy difícil de acceder de manera definitiva, teniendo en cuenta que el muestrario es casi infinito. Sin embargo, una herramienta puede echar luz sobre la realidad. [pullquote position=”right”]¿Cuál es el equipo argentino con más hinchas, según Fútbol Para Todos?[/pullquote]

Según la aplicación oficial del Fútbol Para Todos para smartphones, el club xeneize acumula 68.195 seguidores y es seguido muy de cerca por River con 66.343 fanáticos. Se trata de la muestra más grande hasta el momento tomada para medir los colores del fanatismo en el fútbol argentino.

Hasta el momento se han registrado 300.000 hinchas de los cuales casi la mitad pertenecen a River y a Boca. Más abajo se encuentran Independiente de Avellaneda con 14.206 seguidores y su clásico rival Racing Club, con 10.283 usuarios. El campeón de América, San Lorenzo de Almagro no pudo aprovechar el envión del Papa Francisco y quedó en la quinta ubicación con 8197 hinchas. Y finalmente el sexto grande para la aplicación de FTP es Rosario Central con más de 5000 usuarios.

COMENTARIOS