Sociedad General

Esta madrugada se podrá ver la “Luna Roja”

En Argentina, el fenómeno se podrá ver desde Jujuy hasta Mendoza, las mismas provincias que presenciaron el mismo eclipse en abril pasado

martes 7 de octubre de 2014 - 3:33 pm

Esta madrugada se producirá un nuevo fenómeno astronómico conocido como la “Luna Roja”, que se produce cuando el satélite natural ingresa en el cono de sombra terrestre, que es el túnel que el planeta proyecta hacia atrás al ser iluminados por el sol.

La NASA explicó que el eclipse lunar será difícil de ver, aunque será claramente visible desde zonas cercanas al Océano Pacífico como Australia, el este de Asia y América del Norte.

En Argentina, el fenómeno se podrá ver desde Jujuy hasta Mendoza, las mismas provincias que presenciaron el mismo eclipse en abril pasado.

La “Luna Roja” podrá verse durante una hora y aquellos que no puedan verla en vivo, podrán observar el fenómeno desde el sitio Slooh que lo transmitirá en tiempo real y de forma gratuita.

Miles de personas se acercaron al Planteario para no perderse ninguna de las fases de este eclipse que volverá a producirse dos veces hasta el año próximo. El tercer eclipse de esta “tétrada” de “lunas sangrientas” se producirá el 8 de abril del año que viene.

COMENTARIOS