Conflicto Gremial

Aumento del conflicto social: Estatales pedirán aumentos del 50% para 2014

“Si el gobierno no accede a los reclamos, el año va a cerrar con conflictos y 2014 va a empezar con medidas acción“, advirtió Godoy

martes 10 de diciembre de 2013 - 3:34 pm

A raíz de las protestas policiales que presionaron para lograr importantes aumentos de sueldo, representantes de trabajadores del Estado adelantaron que pedirán incrementos salariales cercanos al 50%. [pullquote position=”right”]Trabajadores estatales pedirán aumentos del 50% para 2014[/pullquote]

“Si el gobierno provincial acaba de reconocer un aumento del 50% para un sector de los trabajadores del Estado, como es la policía, el reclamo del resto de los empleados estatales no va estar debajo de eso“, adelantó Hugo Godoy, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en diálogo con “Minuto de Cierre”.

Mañana, el Consejo Directivo Nacional de ATE se reunirá para aunar criterios y reclamos en cada provincia. Los principales tienen que ver con exigir la reapertura de paritarias antes de que termine el año y una bonificación extraordinaria navideña, no inferior a los $2.000.

“Si el gobierno no accede a los reclamos, el año va a cerrar con conflictos y 2014 va a empezar con medidas acción“, advirtió Godoy.

COMENTARIOS