Crisis Argentina

Espert: “Kicillof convirtió al estancamiento en una feroz recesión”

El economista, muy crítico de la actual gestión económica del Gobierno nacional, aseguró que el ministro de Economía es "lo peor que le pasó" al país

martes 7 de octubre de 2014 - 7:22 am

El economista José Luis Espert, con una mirada muy crítica de la política económica del Gobierno nacional, aseguró en El Cronista TV que Kicillof transformó un proceso de estancamiento de la economía en una “feroz recesión” y además calificó al funcionario como “lo peor que le pasó” al país.

“Kicillof ha transformado un proceso de estancamiento en una feroz recesión y además ha colocado al BCRA en una situación incomodísima”, aseguró Espert en la emisión televisiva.

Además, el economista aseguró que el gobierno que encabeza Cristina Kirchner “no va a llegar al 2015” si siguen sosteniendo el déficit fiscal de “6 puntos” que se registra en la actualidad.

En relación a la negociación que encabezó el Ministerio de Economía con los fondos buitre por la deuda argentina en default, Espert indicó que Argentina “está en default por desacato a un fallo que no cumple” y estimó que la cláusula RUFO, que impide al país hacer una oferta mejor a los holdouts en detrimento de los bonistas que ingresaron al canje, “es mentira”.

“La rufo es mentira, porque se dispara solo si la mejora es voluntaria. Ahora, acatar el fallo no es voluntario. La posibilidad de que se dispare es menor al 5%”, afirmó Espert, y luego disparó: “Mienten porque quisieron convertir al fallo en una epopeya independentista”.

COMENTARIOS