Empresas

Las operadoras solicitan “pesificar” la licitación de 4G para celulares

El proceso de inversión apunta a una mejora del servicio de la telefonía móvil, y el Gobierno espera con éste recaudar más de u$s 6.000 millones

martes 7 de octubre de 2014 - 7:20 am

Para hacer frente a los procesos de inversión en el caso de resultar adjudicadas, las operadoras de telefonía celular que participan de la licitación de bandas de frecuencia de telecomunicaciones de 4G y un resabio de frecuencias de 3G, buscan que los montos en dólares exigidos en el pliego se pasen a pesos.
[pullquote position=”right”]Las operadoras solicitan “pesificar” la licitación de 4G para celulares[/pullquote]

Se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación (Secom), la semana pasada, un acto en el cual se comunicaron las empresas que presentaron ofertas para participar de la licitación y que fueron Telecom, Telefónica y Claro.

Además, se informó la oferta realizada por Arlink, una empresa del Grupo UNO, propiedad del empresario Daniel Vila, para introducirse en el negocio como el cuarto prestador del servicio, figura creada por la resolución No 37/2014, por medio de la cual se convocó a la licitación.

Pero uno de los asuntos más sensibles del pliego es la modalidad de pago que deberán cumplir las adjudicatarias del proceso. Cabe recordar, que éste último apunta a una mejora del servicio de la telefonía móvil, con el cual el Gobierno espera recaudar más de u$s 6.000 millones.

De acuerdo a lo confirmado por el diario El Cronista, las operadoras quieren evitar tener que contar con billetes norteamericanos y, a cambio, apuntan a hacer frente a los gastos con pesos.

El pedido se desprende de una nota enviada por Movistar a la Secom y que firma Gustavo Marcos, apoderado de Telefónica Móviles Argentina.

Y según fuentes del mercado que hablaron con el matutino mencionado, también Personal, Claro y Arlink pretenden seguir el mismo camino que Movistar y oficializar el mismo pedido.

COMENTARIOS